Trust se afianza entre el 5 % de las empresas más respetuosas con el medioambiente

¿Qué es un Brand Discovery ?

La marca de accesorios para el estilo de vida digital recibe por tercer año consecutivo la Medalla de Oro de EcoVadis.

Aportar innovación tecnológica a los usuarios del presente sin causar un gran impacto natural marcará la diferencia entre un futuro más o menos amable para todos. Ya sea aplicando materiales respetuosos con el medioambiente como máxima de diseño, reduciendo el tamaño de los envases o rebajando las emisiones en la cadena de suministro, la sostenibilidad es un pilar fundamental para las operaciones de Trust International.

La marca de accesorios para el estilo de vida digital, que tiene por misión hacer más fácil la vida cotidiana, ofrece soluciones inteligentes y sostenibles. En su cartera figuran dispositivos para la oficina y el hogar.

A través de una línea de productos ecológicos que llevan el sello Clevergreen responde a las necesidades de los profesionales, consumidores y gamers actuales. También cuenta con las certificaciones de contenido reciclado y prácticas medioambientales GRS y de gestión forestal FSC.

Trust colabora con fabricantes y minoristas para introducir cambios en la producción y contribuir a un planeta más justo. Las últimas líneas de producto que ha presentado, disponibles en el mercado, cuentan con un mayor porcentaje de materiales reciclados entre sus especificaciones. El compromiso adquirido pasa por reducir, eliminar y reemplazar lo que puede resultar nocivo.

La tecnológica europea ha revisado durante el último año sus políticas y la estrategia que implementa en los procesos internos, en línea con la actualización de los estándares éticos y ambientales.

Para garantizar la sostenibilidad pretendida, recurre a diversas medidas. Por ejemplo, está ampliando la capacitación en ESG (siglas correspondientes a Enviromental, Social y Governance o los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo). La idea es que todos los trabajadores en plantilla lleguen a comprender en qué consiste exactamente el desarrollo sostenible y ayuden a convertir la teoría en realidad.

Otras iniciativas tienen que ver con mejoras en la eliminación de residuos electrónicos y los indicadores clave de rendimiento, con los que Trust lleva a cabo la monitorización de su desempeño y fija nuevas metas.

Decisiones responsables para un mundo sostenible

Todos estos esfuerzos están mereciendo la pena. Trust ha visto recompensado su trabajo al ser galardonada por tercer año consecutivo con la Medalla de Oro de EcoVadis a la sostenibilidad.

EcoVadis es un proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial, cuyos expertos han analizado decenas de miles de negocios desde su creación, incluyendo el rendimiento de Trust. Su metodología sigue una serie de normas internacionales.

Para atribuir logros se basa en veintiún indicadores de responsabilidad social corporativa para cuatro ámbitos concretos: el medioambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles. Una nota alta en su sistema de valoración implica disponer de un sólido sistema de gestión ambiental, consistencia en cuanto a la responsabilidad social, unos férreos principios éticos y eficacia probada en los procesos de adquisición sostenible.

Trust ya había recibido la Medalla de Oro anteriormente y ahora repite resultado. Este reconocimiento habla de su impacto positivo frente a buena parte de las empresas evaluadas, con una puntuación de al menos 30 en cada uno de los temas examinados.

EcoVadis sitúa a Trust entre el 5 % de las mejores empresas que ha evaluado durante los últimos doce meses. Teniendo en cuenta únicamente a los representantes del sector mayorista de ordenadores, equipos periféricos y software, forma parte de una élite del 2%.

“Si bien nos honra recibir la certificación EcoVadis Oro por tercer año consecutivo”, declaran sus portavoces, “reconocemos que nuestro camino hacia una mayor sostenibilidad es continuo y está en constante evolución”. Por ello, “estamos dispuestos a seguir comprometidos con la toma de decisiones responsables que beneficien tanto a nuestra comunidad como al medioambiente”.

Trust publica informes de impacto y sobre la emisión de gases de efecto invernadero para compartir el progreso que va realizando en esta área a medida que pasa el tiempo y su actividad avanza.

La compañía, que opera desde 1983, quiere alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2030. Esto abarca diferentes iniciativas, como disminuir el consumo energético, además de optimizar los métodos de embalaje y transporte o maximizar la vida útil de los aparatos.