Unique: Inteligencia predictiva para ahorrar en la factura telefónica

¿Qué es un Brand Discovery ?

El software Telecom Expense Analyst de Unique detecta errores e ineficiencias para reducir gastos de telecomunicaciones en la empresa desde el primer mes y sin cambiar de operador.

Gestionar grandes cantidades de líneas de telecomunicaciones en una empresa supone una inversión notable de recursos, tanto de personal, como de tiempo y de dinero. Y en ocasiones se acaba convirtiendo en un proceso plagado de ineficiencias que pasan desapercibidas al ojo humano. Con el avance de la tecnología, sin embargo, se pude optimizar la gestión de las telecomunicaciones y conseguir beneficios tangibles.

Esto es posible con un servicio TEM (Telecom Expense Management) de gestión del gasto en telecomunicaciones con el que analizar de manera automática los datos de las facturas de telefonía y buscar posibles fallos que está cometiendo el operador. Este tipo de soluciones también permiten optimizar las líneas existentes para poner orden en las necesidades del negocio y pagar únicamente por lo que se utiliza. Es justo lo que hace el software TEA (Telecom Expense Analyst) de Unique, que aprovecha 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para revisar los costes de cada línea y ver errores difícilmente detectables en un análisis manual. Por ejemplo, estudia si el importe de una factura coincide con el de la tarifa que se contrató o si hay líneas que se encuentran en desuso.

Para ello se sirve de la inteligencia predictiva, gracias a la que es capaz de evaluar las tarifas vigentes y compararlas con lo que pagan otros clientes y las ofertas del mercado para recomendar un plan de consumo más ajustado a las necesidades de la empresa. Esto supone tener un control real del gasto en telefonía, con la rentabilidad como objetivo final.

Resultados desde el principio

Desde el primer mes, Unique ayuda a pagar menos sin tener que cambiar de operador y sin imponer permanencias, y lo hace con un coste inferior al 30 % del ahorro total que TEA le aporta a la empresa por detectar ineficiencias y errores en su facturación. También a partir del primer mes asigna un gestor para asesoramiento personalizado que actúa de interlocutor con el operador, que mantiene informados a los usuarios sobre nuevas formas de ahorrar y que, en definitiva, agiliza las gestiones diarias. Este gestor se encarga de las configuraciones y de resolver incidencias, reclamar abonos, dar líneas de alta y baja y activar y desactivar servicios como el roaming cuando los empleados viajan al extranjero, para tomar mejores decisiones y que a su regreso no haya sorpresas desagradables.

Durante los meses siguientes Unique ofrece una revisión constante de las facturas y resuelve problemas de forma rápida, ahorrando hasta cuatro días de trabajo por mes a las organizaciones. Sin obligación ya de gestionar a diario las telecomunicaciones de su compañía y de preparar informes sobre la situación, los empleados que tenían que analizar en el pasado estas facturas ahora pueden asumir tareas de mayor valor.

Para descubrir si se está pagando más de lo debido por la factura del teléfono, las empresas con múltiples líneas pueden solicitar un estudio de ahorro a Unique y salir de dudas. Unique estudia el caso en base a las facturas proporcionadas y planteará un plan de ahorro adaptado a las circunstancias de cada uno. Las empresas que tienen un gasto medio en telecomunicaciones superior a los 800 euros mensuales recibirán ese análisis gratis.

Además de ahorro en cada factura, el software TEA aporta una visión clara del gasto que se efectúa a través de informes que se van actualizando, permite controlar los activos y auditar las líneas contratadas, mantiene un registro del inventario, adapta presupuestos a la realidad del consumo, facilita la negociación con los proveedores de telefonía y agiliza el contacto ante situaciones de reclamación. Esto es, se asegura de que la empresa reciba un servicio mejor con un precio también mejor.

Caso de éxito

Cooltra es el ejemplo de cómo un negocio puede mejorar su gestión en telecomunicaciones de la mano de la tecnología de Unique. En este video explica cómo ha logrado reducir la factura telefónica de su servicio de atención al cliente con el servicio de Telecom Expense Management para detectar ineficiencias en las facturas, controlar el gasto y resolver otros problemas derivados de la gestión de las líneas.

¡Tú también puedes ahorrar!

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