Virtualizar los puestos de trabajo con Cloud Desktop de OVH

¿Qué es un Brand Discovery ?

OVH ha apostado por llevar el escritorio virtual a profesionales autónomos, pymes y grandes corporaciones con dos soluciones de máxima sencillez y flexibilidad, Cloud Desktop y Cloud Desktop Infrastructure (VDI), garantizando movilidad, seguridad, reducción de costes y la implantación de políticas BYOD.

Cloud Desktop de OVH es una solución de escritorio virtual listo para usar atendiendo a las necesidades de cada usuario, teniendo acceso a su ordenador, sus contenidos y sus aplicaciones desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El usuario tiene a su disposición una máquina a la que podrá acceder desde cualquier navegador. Su puesto de trabajo estará siempre disponible y en su entorno encontrará los mismos datos y aplicaciones.

Tanto para un entorno Windows como para aplicaciones o para contar con una máquina con recursos dedicados, esta solución permite disfrutar de un espacio aislado para los desarrollos que se deseen implementar sin restricciones de interoperabilidad.

VDICloud Desktop de OVH ofrece las ventajas de seguridad, movilidad y ahorro. Ante la pérdida de información o la desaparición del PC, los datos y aplicaciones permanecen alojados en los servidores de OVH, con lo que el usuario sigue contando con ellos.

En cuanto a la movilidad, independientemente del dispositivo desde el que se haga la conexión (PC, tableta o smartphone), en la oficina, en casa o en cualquier lugar, la experiencia en Cloud Desktop será la misma. El ordenador estará siempre accesible, siendo una solución idónea para profesionales autónomos, pequeñas y grandes empresas.

En el caso de que una organización necesite un equipo para gestionar nuevos puestos de trabajo de forma temporal, el escritorio virtual de OVH facilita a las compañías llevar a cabo una política BYOD (uso del equipo personal con fines profesionales), ya que permite crear hasta diez puestos virtuales y darlos de baja una vez finalizado el contrato de los empleados, con el consiguiente ahorro de costes.

Para las grandes corporaciones o multinacionales, la opción de Cloud Desktop Infrastructure garantiza desplegar, proteger y administrar de forma sencilla los escritorios virtuales. Las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes la posibilidad de trabajar en remoto desde el terminal que prefieran.

Cubrir las necesidades en cada proyecto

En la última década se ha democratizado el uso de aplicaciones en modo ‘as a service’, el alojamiento de datos en la nube y el acceso a ellos en remoto.

A la hora de afrontar proyectos con una durabilidad limitada, Cloud Desktop permite desplegar un escritorio con las aplicaciones necesarias al que acceder desde el PC personal o desde un equipo de la empresa. Una vez finalizado el proyecto, Cloud Desktop se pude dar de baja con un solo clic.

Existen diferentes ofertas disponibles, atendiendo a las necesidades en cada momento. Cloud Desktop Starter permite un uso puntual, prueba y aplicaciones básicas ofreciendo 1 vCPU, 2 GB de memoria, 10 GB de almacenamiento y licencia Windows (Windows 10 Interface).

Cloud Desktop Pro es la opción diseñada para un uso cotidiano con el equipamiento de ofimática convencional, 2 vCPU, 4 GB de memoria, 50 GB de almacenamiento y licencia Windows (Windows 10 Interface).

Para un uso avanzado está Cloud Desktop Expert, que cubre las demandas de un software exigente con 4 vCPU, 16 GB de memoria, 100 GB de almacenamiento y licencia Windows (Windows 10 Interface). Cloud Desktop Design está creado para un uso especializado, equipado con software de diseño gráfico, 4 vCPU, 8 GB de memoria, 100 GB de almacenamiento y licencia Windows (Windows 10 Interface).

Gestionar fácilmente un conjunto de escritorios virtuales

OVH ofrece a las empresas la capacidad de desplegar y gestionar un conjunto de escritorios virtuales para sus empleados o clientes, dándoles la posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar desde el terminal que elijan, con Cloud Desktop Infrastructure.

Cloud Desktop Infrastructure es una solución ‘VDI as a service’ que garantiza alta disponibilidad, escalabilidad y compatibilidad con el vRack (para crear infraestructuras híbridas combinando servidores dedicados, por ejemplo para alojar los servidores de aplicaciones) y con Dedicated Connect, es decir, la posibilidad de extender la red privada de una empresa hasta OVH sin exponer su infraestructura a la red pública.

Esta solución permite desplegar espacios de trabajo completos y personalizados. El director de sistemas de información de la empresa podrá instalar y actualizar las aplicaciones en cuanto se conecten los usuarios; supervisar el rendimiento; configurar alertas proactivas y solucionar los problemas de infraestructura, de equipo de trabajo y de aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios.

Además, Cloud Desktop Infrastructure protege los accesos y los datos sin que se almacene ningún dato en el terminal del usuario, simplificando y personalizando la autenticación a los servicios en función del lugar y del dispositivo utilizado.

Esta solución de virtualización de puestos de trabajo también ofrece software en modo SaaS para ejecutar las aplicaciones en todos los dispositivos y tenerlas disponibles en cuestión de minutos. Desde la interfaz se pueden crear tantos escritorios virtuales como se desee.

OVH ofrece 3 modalidades de packs de Cloud Desktop Infrastructure para que las organizaciones elijan la que mejor se adapte a su actividad, con la capacidad de redimensionarlo sobre su infraestructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor