X by Orange, soluciones de ciberseguridad (y mucho más) al alcance de todas las empresas

¿Qué es un Brand Voice ?

X Privacy, X Security y X Protection son tres pilares fundamentales de estos nuevos servicios que se basan en la nube y posibilitan la digitalización de las empresas.

Evitar problemas de seguridad es una de las prioridades de las empresas, ya que si no implementan las medidas necesarias para mantenerse a salvo de los ataques de los ciberdelincuentes, tanto la continuidad de sus negocios como sus finanzas y su credibilidad de cara a sus clientes podrían verse seriamente afectadas.

Esta prioridad es compartida por todo tipo de organizaciones, también por las pequeñas y medianas empresas. No en vano, los ciberdelincuentes no discriminan a la hora de lanzar sus acometidas. Todo objetivo puede resultarles de valor. La única diferencia entre unas y otras es que las compañías de grandes dimensiones suelen contar con más recursos económicos y tecnológicos para protegerse que las demás.

X by Orange busca ponerle remedio a este desajuste en el nivel de protección según el tamaño de la organización. Y es por ello que pone al alcance de todas las empresas una serie de servicios avanzados 100 % cloud que son sencillos de entender y de adaptar, no necesitan grandes inversiones ni equipos dedicados y ayudan a impulsar la productividad. Otra de sus características más destacadas es que estos servicios no están sujetos a compromisos de permanencia y además son compatibles con la conectividad de cualquier operador.

Dentro de los servicios de X by Orange hay tres que se orientan específicamente a la ciberseguridad y a la democratización de las soluciones contra ataques informáticos: X Privacy, X Security y X Protection. Se trata de propuestas que se basan en tecnologías avanzadas de expertos como CheckPoint y Nuage Networks.

X Privacy

El servicio para empresas X Privacy permite construir una red privada virtual para conectar de forma segura las distintas sedes de una empresa, permitiendo crearla sobre cualquier conectividad. Con él, todas las comunicaciones que se realizan entre unas sedes y otras se vuelven privadas y la información queda protegida y cifrada para que no pueda ser interceptada por gente ajena a la organización.

Se basa en tecnología SD-WAN y es un servicio totalmente automatizado, siempre actualizado y que se despliega sobre Amazon Web Services. Su instalación se resume en conectar el dispositivo de X Privacy para interconectar sedes con el router o el dispositivo de red de la compañía, y se pueden añadir nuevas sedes online y quitar otras en tiempo real.

Esta propuesta de X by Orange admite salida a internet local con todo el ancho de banda de la conectividad de la sede. Y, entre otras funcionalidades que le dan forma, su servicio de seguridad se encuentra empaquetado en velocidades de hasta 200 Mbps como máximo.

X Security

X Security incluye las funcionalidades y características propias del servicio X Privacy. Como la tecnología de nube, la tecnología SD-WAN, la conectividad VPN más IPSec o el hecho de ser un servicio OTT independiente del operador, que demuestra flexibilidad en el momento de crear la red, reducirla o ampliarla. Esto es, incluso con aquellas redes que existen con otros proveedores. Asimismo, permite monitorizar el estado de activación de los dispositivos.

Pero además, este producto aborda, con ayuda de un conjunto de firewalls en la nube, el análisis y el filtrado del tráfico de dichas sedes que procede o va hacia internet y lo devuelve limpio a la red del cliente. Las comunicaciones son autenticadas y se cifran para un servicio completo de redes seguras.

Para evitar accesos no autorizados, X Security utiliza software antivirus, antispam, antibot e IPS. Está preparado para actuar contra ataques de día cero y de denegación de servicio a nivel de aplicación, previene pérdidas de datos como en el caso de los robos de información sensible y se actualiza en tiempo real.

X Protection

En cuanto a X Protection, este tercer servicio se encarga de blindar los propios dispositivos que se utilizan dentro de las empresas, desde ordenadores a terminales móviles, para una seguridad integral. Esto significa que se enfrenta a aquellas amenazas que van dirigidas al panorama empresarial, como el secuestro de equipos vía ransomware.

La protección Anti-Ransomware para PC detecta los intentos maliciosos de acceso al sistema y los frena, de modo que sus legítimos usuarios tienen el acceso garantizado. Es compatible con cualquier solución Antivirus y puede restaurar los archivos de inmediato. La protección para teléfonos móviles y tabletas también bloquea los temidos ataques de Ransomware.

Un antivirus que se actualiza solo y un firewall bidireccional son otras cualidades de X Protection para ordenadores. Mientras, la seguridad móvil se completa con el análisis de redes inalámbricas en segundo plano y la paralización de las tentativas de phishing por SMS.

Colaboración, digitalización y conectividad

Más allá de la seguridad, X by Orange aporta toda una serie de productos para las empresas de la era digital a los que estas se pueden conectar a través del portal web XbyOrange.com. A X Privacy, X Security y X Protection se suman así otros servicios como X UCom y X Music4B, que forman parte de las ofertas de Colaboración y de Digitalización de X by Orange.

X UCom es una solución en la nube que permite centralizar en una única plataforma todas las formas de comunicación de la empresa y gestionarlas de extremo a extremo, sin importar la ubicación de los empleados. Integra herramientas de trabajo en equipo. X Music4B es otra solución en la nube, pero de música ambiental personalizada para cada tipo de negocio. Permite añadir anuncios a medida.

La cartera de productos de X by Orange se completa con otro tipo de soluciones digitales: las de conectividad. En este terreno cuenta con servicios de fibra y móvil para empresas con prueba gratuita de 15 días y sin ataduras, al no ir asociados a contratos con permanencia obligatoria.

De esta forma, X by Orange en su apuesta por la innovación y la transformación digital de las empresas, seguirá aumentando mensualmente su porfolio de soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor