Brasil, México y Argentina son los países de Latam que más invierten en publicidad digital

A la cabeza en inversión publicitaria en el mundo digital destaca Brasil, donde el gasto fue de 750 millones de dólares, seguido de lejos por México, que alcanza los 370 millones de dólares.

Más atrás aparecen Argentina, país que representa 260 millones de dólares en publicidad digital, y Chile que queda con 105 millones.

En lo referente a la publicidad online la más popular en Latinoamérica es la conocida como “display”, salvo en el caso de Brasil, donde los buscadores se llevan el mayor porcentaje de la inversión.

El informe de la IAB también desvela que las tasas de clic en la “publicidad display” (CTR) son mayores en Latinoamérica a las registradas en América del Norte en algunos categorías.

Concretamente, sobresalen en varios puntos como en lo referente a los banners estándar, ya que en Latam tienen un 0,14% de tasa de clics cuando en Norteamérica es de solo el 0,10%.

Mayor diferencia se da en el apartado de los anuncios “rich media”, porque Latinoamérica tiene un 0,34% de CTR y en América del Norte presentan solo un 0,15%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

41 mins ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

3 horas ago