Brasil y Argentina, también contra el canon

Sergio Walter Salinas Porto, presidente de Internautas Argentina, indicó que “No podemos quedarnos de brazos cruzados en un momento en el que se está jugando el futuro de Internet y el de los contenido en todo el mundo”. Además tendió una mano para la alianza de creadores e internautas “frente a los intermediarios que se empeñan en presentarnos como enemigos” (Sociedades de derechos de autor).

A este respecto denunciaron la falta de transparencia en la gestión de estas sociedades pidiendo “su adaptación a la realidad de Internet, donde el respeto de la propiedad intelectual es compatible con la libertad de usuarios y creadores para elegir el modelo de gestión de contenidos que cada uno quiera para sus obras”.

Estas declaraciones se produjeron en las jornadas “por la cultura libre” que organizadas por Albedrio.info se ha celebrado este fin de semana en Madrid, donde la plataforma ”Todos contra el canon” ha comunicado que más de 30 municipios han aprobado en sus plenos mociones contra el impuesto, sumando “más de cuatro millones de ciudadanos” que se oponen al arbitrario e injusto gravamen.

vINQulos
Consumer