Categories: Empresas

Brecha de género en los salarios de los CEOs de empresas tecnológicas

De los 200 principales consejeros delegados de compañías estadounidenses, sólo 13 son mujeres. Esta brecha también es visible en los salarios.

Cabe destacar que muchos de los citados en adelante tienen un salario simbólico de 1 dólar. Es el caso de Meg Whitman y Larry Ellison. Como apunta la prestigiosa TIME en un artículo de julio de 2014, el fenómeno comenzó durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando ejecutivos de grandes empresas sacrificaron sus sueldos para financiar la guerra, aunque estaban obligados a aceptar alguna compensación por ley.

En la actualidad, los ejecutivos reciben compensaciones dependiendo del rendimiento de la empresa, al renunciar a un salario fijo.

Como recoge CNN, Marissa Mayer, máxima responsable de Yahoo, encabeza la lista, con un total de 42 millones de dólares entre salario en efectivo y valor de acciones y opciones sobre acciones.

Le sigue Meg Whitman, CEO de HP, que con 19,6 millones de dólares (2,1 millones en concepto de salario y 13,5 millones en acciones y opciones sobre acciones), ocupa el segundo puesto.

En tercer lugar Ginni Rometty, CEO de IBM, con 18 millones de dólares; 5,5 millones de salario y 12,5 millones en acciones y opciones sobre acciones.

Si echamos un vistazo al listado de CEOs mejor pagados, nos encontramos con Larry Ellison, ex CEO de Oracle, que ganó 78,4 millones de dólares en 2014.

Le sigue Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y más recientemente ex CEO de Zynga, empresa en la que cobró la nada despreciable cifra de 57,8 millones de dólares.

Jeff Weiner de LinkedIn, cerró 2014 con un salario total de 49,1 millones de dólares entre sueldo fijo y opciones sobre acciones.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, una de las empresas de mayor crecimiento de la actualidad, ocupa el cuarto lugar en esta lista masculina, con un salario de 31,3 millones de dólares en 2014.

sfanega

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

1 hora ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

4 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

5 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago