Brendan Iribe, ex-CEO de Oculus, deja Facebook

Gestión Empresarial

Ha explicado que se toma su “primer descanso real” en dos décadas para “recargar, reflexionar y ser creativo”, sin dar más detalles sobre su próximo destino.

Hace unas semanas fueron los fundadores de la plataforma de fotografía Instagram los que decían adiós a Facebook. Y ahora también lo hace uno de los responsables de Oculus.

Brendan Iribe, uno de sus creadores, que desempeñó el cargo de CEO, ha anunciado que se marcha a través de su cuenta en la propia red social Facebook.

Iribe, que explica que se trata del “primer descanso real que he tomado en más de 20 años” y que pretende “recargar, reflexionar y ser creativo”, sin dar detalles sobre cuál será su próximo destino, ha querido hacer un pequeño repaso sobre lo que significó la creación de Oculus en 2012 y su evolución. “Nunca podría haber imaginado cuánto lograríamos y cuán lejos llegaríamos”, ha expresado antes de declararse “profundamente orgulloso y agradecido por todo lo que hemos hecho juntos”.

Iribe cree que “todavía estamos lejos de ofrecer las gafas inteligentes mágicas con las que todos soñamos”, pero que “ahora están casi a nuestro alcance”.

También define al equipo de esta empresa de realidad virtual que Facebook compró en 2014 por 2.000 millones de dólares como “uno de los mejores” en “investigación e ingeniería de la historia”, capaz de impulsar “una industria completamente nueva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor