Bret Taylor se marcha de Salesforce

Seguirá en su cargo de co-CEO hasta el 31 de enero de 2023, cuando Marc Benioff se convertirá en el único director general de la compañía.

Salesforce ha completado el tercer trimestre del que es su año fiscal 2023.

Finalizado el pasado 31 de octubre, este trimestre acumuló 7840 millones de dólares. Es decir, Salesforce ha mejorado un 14 % en el capítulo de ingresos totales respecto al tercer trimestre de su ejercicio 2022.

De ellos, la gran mayoría (7230 millones) corresponde a suscripciones y soporte, donde Salesforce experimentó un crecimiento interanual del 13 %.

Por su parte, los servicios profesionales y otros ingresos aumentaron un 25 % hasta los 600 millones de dólares.

“Tuvimos un trimestre sólido”, resume Marc Benioff, co-CEO de la compañía, a la hora de revisar los ingresos, así como “un margen operativo récord”.

La directora financiera, Amy Weaver, destaca que, “en este momento de incertidumbre económica, seguimos comprometidos con el crecimiento rentable y la expansión constante del margen operativo”.

Si todo va según lo previsto, el cuarto trimestre mejorará entre un 8-10 % en ingresos, con 7932 millones de dólares como mínimo y 8032 millones como máximo.

Para todo el año deberían ser al menos 30 900 millones, con posibilidad de llegar hasta los 31 000 millones, lo que implicaría una mejoría de doble dígito.

Además de presentar resultados, Salesforce ha anunciado que Bret Taylor dejará los cargos de vicepresidente y co-CEO el 31 de enero de 2023, cuando termine su ejercicio.

Esto significa que Benioff se convertirá en el único director general de la compañía.

Taylor, que se ha mostrado “agradecido” por su etapa de seis años en Salesforce, ha explicado que “tras mucha reflexión, he decidido volver a mis raíces de emprendedor“.

“Salesforce nunca ha sido más relevante para los clientes”, dice, “y con el mejor equipo de gestión de su clase y la empresa funcionando a pleno rendimiento, ahora es el momento adecuado para retirarme”.

Taylor fue CTO de Facebook, red social a la que se incorporó tras la adquisición de su empresa FriendFeed. También formó parte de Google, donde trabajó en la creación de Google Maps. Se unió a la junta directiva de Twitter. Y fue CEO de Quip.

En 2016 se incorporó a Salesforce a través, precisamente, de la compra de Quip, compañía que había ayudado a fundar. En Salesforce ha sido director de producto y director de operaciones. A finales del año pasado ascendió al rol de co-CEO.