Broadcomm demanda a Qualcomm

La denuncia fue presentada el jueves en el tribunal de California del Condado de Orange. Broadcomm solicita requerimiento judicial permanente así como compensación por pérdidas.

En un comunicado de prensa, Broadcom asegura que Qualcomm ha intentado beneficiarse de las patentes incluso después de haber perdido varios casos por infracción de las mismas contra Broadcom. Broadcom advierte que Qualcomm ha infringido la ley con múltiples tecnologías y estándares, como los de la telefonía móvil, vídeo y banda ancha para el móvil. Esta conducta constituye fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de libre competencia que regula el estado de California.

Según David A. Dull, vicepresidente de Broadcom, “sabemos que Qualcomm ha estado jugando con los estándares de la industria durante años, haciendo que tanto consumidores como competidores, como Broadcom, tengan que pagar un alto precio”.

Este caso es sólo uno más de los muchos que salpican a Qualcomm, entre ellos, la amarga disputa legal que mantiene contra Nokia.

Más información en TG Daily.