Brocade cambia de CEO

El gigante americano Brocade, especializado en tecnología de almacenamiento para centros de datos y switches de fibra óptica, acaba de dar la bienvenida a un nuevo CEO.

El elegido, que toma el relevo de Michael Klayko, ha sido Lloyd Carney, que hasta la fecha era el máximo responsable del negocio de Xsigo, una empresa que desarrolla tecnología para virtualizar centros de datos y fue comprada por Oracle en julio del año pasado.

La elección tiene todo el sentido si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses Brocade se animo a adquirir la empresa Vyatta, que trabaja en software de virtualización, un negocio que sin duda Carney conoce bien de su etapa al frente de Xsigo.

En cualquier caso, conviene recordar que los gestores de Brocade llevan varios años buscando un comprador para su empresa pero no han encontrado ofertas satisfactorias de parte de las firmas de capital riesgo.

Entre las mayores virtudes del nuevo CEO se destaca su pasión por la innovación, la excelencia operacional, y un historial brillante de crecimiento que ha logrado incrementar el valor de las compañías donde ha trabajado.

Por su parte, Carney ha prometido que acelerará el crecimiento de Brocade, y ha indicado que los cambios que están teniendo lugar en la industria tecnológica suponen una oportunidad para ofrecer productos que marquen la diferencia en el mercado.

Dentro de las primeras tareas encomendadas a Carney está el nombramiento de un nuevo director global de Ventas y hacer crecer el negocio de Ethernet, ya que el campo de la fibra óptica está mucho más maduro y es más difícil ganar cuota de mercado.

Por último, se desconoce si el nuevo CEO seguirá adelante con los planes de venta de Brocade o en su lugar se centrará en el desarrollo de la compañía.