Brocade pierde 26 millones de dólares en el Q1

Brocade ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 24 de enero. La compañía logró ingresos récord de 431,6 millones de dólares (unos 335,6 millones de euros), lo que supone un avance del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los resultados de la empresa se vieron lastrados por los gastos vinculados a la compra de Foundry Networks, completada en diciembre de 2008. De esta manera, Brocade finalizó el Q1 con una pérdida neta de 26 millones de dólares o 7 centavos por  acción diluida. En el primer trimestre fiscal del anterior ejercicio, la firma había alcanzado un beneficio neto de 19,8 millones de dólares.

De acuerdo al detalle presentado por Brocade en una nota de prensa, la adquisición de Foundry ha supuesto un coste financiero de 4,4 millones de dólares y cargos legales de 19 millones.

El CEO de la empresa, Michael Klayko, comentó: “Brocade ha tenido otro trimestre fuerte en términos de ingresos y ha conseguido márgenes operativos mejores de lo esperado”. El directivo destacó que la compra de Foundry permitirá fortalecer la oferta de soluciones de IP y networking para centros de datos de la compañía.