Bruselas autoriza la empresa de marketing conjunta de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone

La plataforma conjunta ha sido diseñada conforme a los principios de privacidad por diseño establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone podrán crear una empresa de publicidad y marketing digital, en la que participarán a partes iguales. La iniciativa será posible gracias al visto bueno concedido por la Comisión Europea al entender que la compañía resultante no plantea problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

Ello será posible gracias, entre otras cuestiones, a que la plataforma conjunta ha sido diseñada conforme a los principios de privacidad por diseño establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y en la normativa ePrivacy.

El propósito de esta plataforma conjunta es ayudar es una acciones de publicidad y marketing a marcas y publicaciones de Alemania, España, Francia y Reino Unido que, tras obtener el consentimiento previo del usuario, permitirán unificar mediante un código digital la identificación de las líneas contratadas tanto en la red de telecomunicaciones móviles como en la fija.

Partiendo de ese código de identificación digital único marca seguidores podrán reconocer a los usuarios que visitan sus páginas web y sus aplicaciones mediante seudónimo. Esto permite que su identidad que voy a salvo pero al mismo tiempo permite que queden agrupados en distintas categorías por ubicación o intereses, de manera que los contenidos publicitarios puedan adaptarse a los gustos e intereses de distintos grupos de usuarios.

La plataforma, de la que cada una de las cuatro empresas mencionadas tendrán un 25 % en su participación, establecerá sucede en Bélgica y tendrá una dirección independiente supervisada por un consejo designado por los accionistas. Aunque inicialmente van a ser únicamente estas cuatro operadoras las que hagan uso de esta plataforma entra en los planes de la nueva compañía poder dar acceso con posterioridad a otros operadores europeos.