Bruselas presentará cargos contra Samsung por prácticas anticompetitivas

Si finalmente es declarada culpable en su guerra de patentes contra Apple, el fabricante surcoreano podría recibir una multa del 10% de su facturación anual.

Puede que Samsung haya renunciado a su tentativa de frenar las ventas de algunos productos de Apple en Europa, pero los reguladores comunitarios no se van a echar atrás en sus propias intenciones y acusarán de prácticas anticompetitivas al gigante surcoreano.

¿Cuándo? “Vamos a emitir un pliego con cargos muy pronto”, ha dicho el comisario de competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, tal y como informa Reuters.

Este pliego hará referencia a las disputas que continúan enfrentando a Samsung con Apple en el segmento de la movilidad y, muy especialmente, a la presentación de demandas por parte del fabricante asiático, en lo que supone el punto cumbre de una investigación de la Comisión Europea de esta prolongada guerra de patentes.

Una vez que la Comisión haya notificado la acusación a Samsung por escrito, la empresa tendrá derecho a responder y solicitar una audiencia ante los reguladores europeos.

Pero, si tras revisar el caso las autoridades concluyen que el fabricante de teléfonos Galaxy sí violó las reglas de competencia, podrían imponerle una multa de hasta el 10% de su facturación anual total.