A finales de marzo, el Parlamento Europeo alcanzaba un acuerdo preliminar para rebajar los precios de itinerancia de datos que las operadoras de telefonía cobran a sus clientes cuando se conectan a Internet desde el extranjero. Y ahora, ese consenso ha tomado cuerpo en forma de ley.
Esto significa que, en un principio, los clientes no pagarán más de 70 céntimos por megabyte de descarga de datos al utilizar sus smartphones dentro de territorio europeo (frente a los 4 euros de hoy en día). Pero es más. El objetivo es que los precios sigan cayendo hasta alcanzar los 45 céntimos en julio de 2013 y los 20 céntimos en julio de 2014.
Además de establecer nuevos límites de precios, la norma impone a las compañías la obligación de vender servicios de roaming al por mayor, para que las operadoras virtuales puedan competir en igualdad de condicionesy ofrecer servicios de voz, SMS y datos a sus clientes. Y finalmente, según informa Europa Press, los usuarios tendrán derecho a contratar los servicios de itinerancia con una empresa que no sea la suya, sin tener que cambiar de número.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…