Bruselas critica la política de Internet de Sarkozy

La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha mostrado hoy contraria al proyecto francés de crear un impuesto sobre el acceso a Internet, una medida presentada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, para compensar la pérdida de ingresos por la supresión de la publicidad en la televisión pública prevista para el próximo año.
La comisaria Reding, con motivo de una visita oficial a París, ha criticado que la aplicación de esta iniciativa sería “contraria al desarrollo” de Internet, si bien se trata de un proyecto de carácter estatal que escapa a las competencias de la Comisión Europa (CE). “No se puede trabajar para resolver el problema de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo añadir un impuesto suplementario”, ha declarado la comisaria a los medios de comunicación presentes.
Francia cuenta con un 23 por ciento de la población con acceso a Internet de banda ancha en su casa, mientras que el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) mostraba que en España la cifra es del 18 por ciento.