Bruselas niega que haya tomado una decisión con Intel

La Comisión Europea (CE) ha salido hoy al paso de unas informaciones que afirmaban que ya había tomado una decisión en el caso que investiga a Intel por sus presuntas prácticas monopolísticas.
En concreto, ha sido el portavoz de la comisaria Neelie Kroes, Johan Todd, el que ha criticado con dureza “el periodismo irresponsable” de la noticia que ha publicado hoy Financial Times Deutschland, medio : “No existe ninguna decisión provisional o interna en este caso, la investigación sigue activa”. La información del diario financiero afirma que Bruselas ya ha adoptado una postura en contra de Intel en el caso que investiga las presuntas irregularidades y prácticas deshonestas en la venta y distribución de Intel, decisión que anunciaría a finales de verano.
Su principal competidora, Advanced Micro Devices (AMD), acusa a Intel de haber pagado a empresas para que no adquieran los productos de AMD. Pero Bruselas no es más que uno de los muchos terrenos en los que ambas compañías están enfrentadas en los tribunales.
“Según sabemos, no se ha tomado ninguna decisión”, ha señalado un portavoz de Intel. “Seguimos trabajando con la CE para tratar de convencerles de que nuestras prácticas empresariales se ajustán a la ley”, ha declarado, informa Bloomberg.
En caso de que Bruselas considere a la compañía culpable de los delitos que se le acusa, se enfrentaría a una pena que como máximo ascendería al 10 por ciento de su cuenta de negocios anual.