El Barcelona Supercomputing Center oficializa su integración en la Fundación OpenPOWER

El BSC-CNS estaría especialmente interesado en áreas de desarrollo como la “computación de altas prestaciones”, el “aprendizaje profundo” y la “medicina de precisión”.

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha decidido unirse a la Fundación OpenPOWER, que se organiza en torno a la arquitectura POWER.

De este modo, colaborará con otras empresas en el desarrollo de productos como servidores, redes o software de código abierto. Y, para comenzar su andadura de manera oficial, intervendrá en la OpenPOWER Summit Europe que se celebra desde este miércoles en Barcelona.

En concreto, su director, Mateo Valero, dará una charla en la que explicará cómo funciona el BSC and IBM-Research Deep Learning Center. “Es un honor ser miembros de la OpenPOWER Foundation”, ha declarado Valero, que añade que “trabajar codo con codo con la comunidad OpenPOWER nos dará la oportunidad de colaborar con otras instituciones líderes en arquitecturas para la computación de altas prestaciones, modelos de programación y aplicaciones”.

Por su parte, Miquel Moretó, investigador sénior del BSC que actuará como contacto técnico local del BSC y la OpenPOWER Foundation, ha comentado que, “dentro de la OpenPOWER Foundation, el BSC tiene especial interés en trabajar en las áreas de computación de altas prestaciones, deep learning o aprendizaje profundo y medicina de precisión”.

“El BSC participará activamente en diferentes grupos de trabajo de OpenPOWER, con la idea de compartir nuestras experiencias con otros miembros e influir en el diseño de sistemas futuros basados en la arquitectura OpenPOWER”, concluye Moretó.