El BSC convoca un hackathon sobre computación de altas prestaciones

BSC/UPC HPC Hackathon, fruto de una colaboración entre el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación y la Universidad Politécnica de Catalunya, se materializará el 21 de octubre.

El primer BSC/UPC HPC Hackathon ya está aquí. O casi. El 21 de octubre se celebrará en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Catalunya este evento para programadores.

Dicha Universidad colabora con el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación para poner a prueba las habilidades del grupo de valientes que se animen a participar en un hackathon que invita a “salvar la ciudad”. Y es que lo que hace es presentar “una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural” que habrá que combatir.

“No es un hackathon tradicional”, asegura el subdirector del Centro de Excelencia NVIDIA GPU del BSC-CNS, Antonio Peña, que es uno de los organizadores del encuentro junto a Leonardo Bautista-Gomez, Marc Casas y Filippo Mantovani, “sino que tendremos nuestras propias reglas para que sea un encuentro divertido, de participación individual y atractivo para programadores expertos en GPUs, en los lenguages C, C++ y Python y en programación en paralelo”.

En concreto, “habrá problemas de código de tres grandes áreas: tolerancia a fallos, GPUS y programación paralela distribuida, y en cada área habrá problemas de 10 niveles diferentes”, relata Bautista-Gomez, investigador sénior del BSC-CNS.

Los participantes, que en esta primera edición sólo serán 35, tendrán la posibilidad de elegir las pruebas. El objetivo final no es otro que dar a conocer talento capaz de “resolver problemas complejos con la computación de altas prestaciones”, según explican sus responsables.