BT ampliará su Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética madrileño

También expandirá su actual SOC de Frankfurt y abrirá otro en la ciudad de París.

Si Kaspersky ha inaugurado su Centro de Transparencia en Madrid, BT ha decidido ampliar el Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética o Cyber SOC que tiene en la misma ciudad.

Según ha explicado, la expansión de su oferta madrileñas pasa por el cambio de ubicación a unas nuevas instalaciones que estarán especialmente diseñadas para ello y donde trabajará medio centenar de expertos cibernéticos.

BT también ha adelantado que este centro ofrecerá Cloud SIEM (Security Incident & Event Management) para descubrir ataques de todo tipo, ponerles solución y elaborar informes de cumplimiento bajo demanda. El objetivo es proteger a los clientes en plena era del internet de las cosas y las tecnologías basadas en la nube.

Y eso no es lo único que tiene previsto la compañía, ya que también ampliará su SOC de Frankfurt y abrirá otro en París orientado a cuestiones como la inteligencia de amenazas, la orquestación y la automatización, respetando los requisitos del PDIS y de la Directiva NIS europea.

“Nuestra continua expansión de nuestras capacidades de seguridad en Europa muestra el compromiso de BT de brindar servicios líderes en la industria a clientes de la región”, comenta Kevin Brown, director general de BT Security, que dice que “nuestros servicios están diseñados para cumplir con los estándares más exigentes del mundo para la detección de ataques cibernéticos, así como los requisitos de rápida evolución de nuestros clientes”.

A través de su red mundial de centros de operaciones de seguridad, BT ofrece la actividad de 3.000 especialistas en seguridad que son capaces de frenar 125.000 ciberataques al mes.