BT factura un 3% menos pese a la mejora de sus resultados

“Hemos tenido otro trimestre de progreso, pero queda mucho más por hacer”. Este es el balance que Ian Livingston, director ejecutivo de BT, hace del segundo trimestre de su año fiscal, en el que sus beneficios antes de impuestos bajaron un 6%, hasta los 461 millones de libras, mientras que los ingresos se redujeron un 3%, hasta los 5.122 millones.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de BT en dicho periodo alcanzó los 1.436 millones, mostrando una subida del 2% comparado con los 1.407 millones del segundo trimestre de 2008. En cuanto a los beneficios operativos ascendieron a 677 millones de libras, un 6% menos con respecto a los 722 millones de un año antes.

Con todo, los resultados de la compañía han mejorado según ha avanzado el año. Así, con una reducción de costes totales superior a los 900 millones de libras en la primera mitad del año, la compañía ha hecho avances significativos hacia su anterior objetivo de superar la cifra de los 1.000 millones de ahorro para el año completo.

Para este año esperan asimismo generar al menos 1.600 millones de libras de flujo de caja, en comparación con su objetivo anterior cifrado en 1.000 millones, al tiempo que espera que los ingresos bajen entre un 3 y un 4%, frente a las previsiones anteriores que estimaban un descenso de entre el 4 y el 5%.