BT inicia una nueva etapa en España tras vender su negocio de servicios TIC gestionados

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ahora dará soporte a operaciones de clientes multinacionales, con servicios de seguridad, nube y conectividad.

BT ha completado la venta de su negocio en España de servicios TIC gestionados, que incluye la infraestructura de red doméstica. Tal y como se había anunciado a finales de 2019, estos activos pasan a manos de fondos gestionados por Portobello Capital.

La operación se enmarca en una estrategia de transformación global. Ahora la filial española se centrará en dar soporte a operaciones de clientes multinacionales, con servicios de seguridad, nube y conectividad. Operará desde sus oficinas de Barcelona y Madrid, además del centro de operaciones de ciberseguridad que la compañía tiene en la capital. Al frente estará Rosa Ronda, que durante los últimos nueve años ha ejercido de directora financiera.

“Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país”, ha declarado. “Nuestro nuevo enfoque en clientes globales mejora nuestra posición como socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo”.

BT mantiene sus puntos de acceso en nuestro país gracias a un acuerdo mayorista para conectarse a su red global y acceder a la infraestructura que acaba de vender.

La compañía también ha decidido desinvertir en ciertas operaciones de países latinoamericanos en los que opera y Francia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor