Categories: Seguridad

BT lanza una solución que predice ciberataques

Los ciberdelincuentes siguen intensificando su actividad. Durante los últimos seis meses, el tráfico de malware ha aumentado un 50 %.

Así lo advierte BT que, como respuesta, ha decidido poner en el mercado una plataforma de ciberdefensa que detecta problemas en tiempo real y da respuestas automáticas.

Esta plataforma se llama Eagle-i y combina el conocimiento de la red de BT con tecnología de inteligencia artificial (IA) y automatización. De este modo acaba neutralizando las amenazas antes de que causen estragos.

Además, como ha sido diseñada para aprender de cada intervención, sus capacidades mejoran con el paso del tiempo y es capaz de predecir amenazas.

“La seguridad es uno de los principales puntos en la agenda de los consejos de administración y de los gobiernos y, sin embargo, muchas organizaciones están viendo cómo sus riesgos cibernéticos siguen aumentando hasta niveles inmanejables”, comenta Kevin Brown, director general de BT Security

“Esta situación exige un nuevo enfoque proactivo. Eagle-i aprovecha los últimos avances en IA y automatización para supervisar, aprender y evolucionar continuamente”, recalca Brown, “de modo que los clientes puedan ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago