BT se desprende de operaciones e infraestructuras en dieciséis países latinoamericanos

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

Ha llegado a un acuerdo con CIH Telecommunications Americas LLC, que funcionará como canal regional para productos y servicios de BT.

En medio de la estrategia de transformación de su unidad Global, BT ha anunciado un acuerdo con CIH para la venta de operaciones e infraestructuras en dieciséis países latinoamericanos.  El acuerdo se ha llegado a cabo con la filial CIH Telecommunications Americas LLC y ahora está sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.

En la transacción están implicados activos y operaciones que le reportaron 110 millones de libras en ingresos a BT en su último año fiscal, incluyen dos redes de fibra propias con una longitud de 650 kilómetros, 2 000 kilómetros de líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos.

El negocio vendido a CIH fijará su sede en Brasil. Además, ambas compañías han concertado acuerdos de venta al por mayor y de reventa. CIH funcionará como canal regional para productos y servicios de BT, que mantendrá su presencia en Latinoamérica con servicios de redes, en la nube y seguridad para multinacionales. CIH le suministrará servicios de conectividad nacional.

Bas Burger, CEO de Global en BT, explica que esto les permitirá convertirse “en una empresa más ágil y centrada”. La decisión “llega en un momento especialmente difícil para la economía mundial. Como tal, es un signo de nuestra determinación de mantener el negocio en marcha y continuar conectando comunidades, empresas y gobiernos”, ahonda.

Mientras George Kappaz, presidente de CIH, ha mostrado su entusiasmo acerca de “la reincorporación de las telecomunicaciones mundiales después de habernos centrado con éxito en el sector de la tecnología durante varios años”. Kappaz destaca que “el negocio adquirido encaja muy bien en nuestra estrategia y en la cartera mundial existente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor