BT se dispara en Bolsa tras comprar Next Hold un 12 % de su capital

La compra por parte de Next Alt de un 12 % del capital de BT ha disparado en Bolsa las acciones del operador británico de telefonía.

Next Alt ha adquirido un 12,1 % del capital de BT, lo que ha supuesto un desembolso de 2.500 millones de euros, convirtiéndose así en principal accionista del operador británico de telefonía por una mínima diferencia con respecto a Deutsche Telekom, que posee poco más del 12 % del capital de BT.

El equilibrio entre Next Alt y Deutsche Telekom podría decantarse por el primero de confirmarse los rumores que apuntan a que la primera podría haber adquirido también la participación del segundo en BT, aunque por el momento ninguna de las partes ha confirmado dicha operación.

La adquisición la ha efectuado el holding Next Alt mediante Altice UK, de la que es principal accionista, y en el comunicado emitido para informar de la operación asevera que el consejo y el comité ejecutivo de BT han sido puntualmente informados de la transacción, con la que estarían conformes. También añaden desde Altice UK que se ha elegido este momento para efectuar esta operación por las interesantes perspectivas que se abren ante la expansión de la banda ancha en Reino Unido siguiendo el plan anunciado por el Gobierno británico.

Planes de futuro

BT tiene previsto ampliar su cobertura de fibra óptica durante el próximo lustro hasta ofrecer sus servicios en 25 millones de hogares, mientras afronta la competencia del nuevo operador Virgin Media O2, surgido tras la operación de fusión de la filial británica de Telefónica y el operador propiedad de Liberty Media.

El anuncio de la compra del 12,1 % del capital de BT por parte de Next Alt/Altice UK ha supuesto una respuesta positiva de los mercados bursátiles, elevándose un 7 % la cotización de las acciones de BT hasta superar el precio máximo que marcaron a finales de 2019. El efecto contagio ha hecho además que otras operadoras también se revalorizaran: Telefónica (3 %), Deutsche Telekom (3 %) , Vodafone (1,3 %) …