Categories: Movilidad

Buenas noticias desde HTC: pérdidas mucho menores de las esperadas

El tercer trimestre de 2015 parece haber supuesto un pequeño respiro de alivio en la negativa evolución de HTC, que lleva años perdiendo ventas e ingresos. Los analistas coinciden en señalar como responsable de esta pérdida mejor de los esperado a la política de recortes practicada por la empresa para dimensionarse con arreglo a la actual posición en el mercado.

Entre julio y septiembre del presente año HTC ha obtenido unos ingresos de 650 millones de dólares con unas pérdidas operativas de unos 130 millones de dólares, dando como resultado unas pérdidas netas después de impuestos un 15 % inferiores a las previstas.

En agosto HTC anunció un recorte del 15 % en su plantilla global (lo que resultó en más de 2.200 despidos en todo el mundo) y a continuación hizo públicas sus pérdidas del segundo trimestre.

El plan de ajuste parece haber surtido efecto en le reducción de pérdidas para HTC y ahora falta comprobar que también surte efecto el consiguiente rediseño del modelo operativo de la empresa.

Antes dar a conocer estos resultados trimestrales las acciones de la empresa se habían revalorizado tímidamente un 0,15 % en los mercados bursátiles de Taipei.

vINQulo

Focus Taiwan

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

11 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

12 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

12 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

13 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

14 horas ago