BullSequana Edge, el nuevo servidor de la marca Atos

CloudServidores

Este servidor de ‘edge computing’ promete “el rendimiento más potente del mercado mundial para la gestión y tratamiento los datos complejos”.

Atos ha anunciado la disponibilidad de un nuevo servidor. Se trata de un servidor de edge computing que, según sus responsables, aporta “el rendimiento más potente del mercado mundial para la gestión y tratamiento los datos complejos”.

Su nombre es BullSequana Edge y ofrece tres grandes categorías de uso, que tienen que ver con la inteligencia artificial por medio de Atos Edge Computer Vision para acciones automáticas en base a análisis avanzados, con Big Data vía Atos Edge Data Analytics para soluciones predictivas y prescriptivas y con los contenedores gracias a Atos Edge Data Container, que sirve de sistema descentralizado de TI.

BullSequana Edge permitiría trabajar de manera segura y en tiempo real con los datos del internet de las cosas o IoT para una respuesta inmediata. Los gestiona y procesa cerca de la fuente en la que se generan.

“El crecimiento exponencial de los dispositivos de IoT y la gestión óptima de esta explosión de datos es un enorme desafío para muchas empresas”, indica Pierre Barnabé, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Big Data & CyberSecurity de Atos. “Administrar y aprovechar esta gran cantidad de datos requiere una informática de vanguardia y Atos ha sumado su experiencia y expertise en gestión del cloud, en computación de alto rendimiento, en ciberseguridad y en inteligencia artificial para crear BullSequana Edge, un sistema de computación de vanguardia único, que permite a las empresas aprovechar al máximo el diluvio de datos”.

Entre otras caractertísticas, BullSequana Edge tiene dependencia reducida de la conectividad y disponibilidad de la nube y el centro de datos. Se puede comunicar con radio, GSM o wifi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor