La burbuja inmobiliaria también se rompe en Second Life

Cavaco Silva, el presidente de Portugal, lanzará un discurso a lo largo del día de hoy para festejar el Día de Camoes y de las Comunidades Portuguesas (prácticamente el Día de Portugal) ante todos aquellos que tengan un avatar en Second Life. El presidente luso podría ser casi considerado vintage.

Y es que Second Life ya no es lo que era. Tras el gran éxito y boom de hace unos años, el mundo paralelo de Linden, la compañía detrás de la aplicación, vive una decadencia no muy imperceptible. La burbuja inmobiliaria también ha estallado en Second Life… sólo que aquí en lugar de hipotecas basura la culpa hay que echársela simplemente al pasarse de moda.

Linden acaba de anunciar que reestructura la firma. Sus divisiones de producto e ingeniería se fusionan en una única, al tiempo que se mejorarán la eficiencia de costes y geográfica. Sus oficinas en Estados Unidos serán las que asuman la responsabilidad de desarrollar software, lo que implicará de una manera o de otra recortes y restructuraciones de personal. El 30% de la plantilla de Linden se irá a la calle.

Para conseguir mejores eficiencias, Second Life dará entrada y potenciará los mercados de bienes virtuales (una de las apuestas de Facebook y sus aplicaciones) al tiempo que impulsará aplicaciones móviles y sobre navegador. Para entrar en Second Life hasta ahora había que descargar software.

“Emergemos tras un período de dos años de inversiones en las cuales, entre otras cosas, gastamos un tiempo considerable mejorando la experiencia de uso”, apunta en un comunicado el CEO de Linden, Mark Kingdon, que promete un Second Life más sencillo y simple.”También nos ha permitido invertir en llevar el 3D a la web lo que fortalecerá nuestra rentabilidad”.