Categories: Workspace

Business Analytics y Big Data, protagonistas del SAS Forum España 2012

SAS celebró ayer en Madrid una nueva edición del evento SAS Forum España, en el que reunió a más de 800 profesionales. La compañía, que lleva 36 años desarrollando soluciones de Inteligencia de Negocio, mostró sus novedades y los casos de éxito de clientes que han sido capaces de anticiparse y de predecir el futuro ayudados de estas herramientas.

Se trata del primer evento en el que ha participado Christian Gardiner como director general, puesto que ocupa desde diciembre del año pasado. Su principal apuesta durante este tiempo es la de crecer, apostando por el talento y por generar empleo. En referencia a las soluciones que comercializa, Gardiner ha explicado que “ahora más que nunca los ejecutivos necesitan tiempo, y necesitan analytics para predecir qué ocurrirá si se toman decisiones. Por eso SAS está doblando la apuesta por el mercado español, para apoyar a nuestros clientes en un momento como el actual”.

La gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados, tendencia denominada ‘Big Data’, ha sido protagonista durante el SAS Forum España 2012. El crecimiento exponencial de la información –el 90% de los datos que manejamos hoy se generaron sólo en los últimos dos años- obliga a las empresas a adoptar nuevas alternativas a las ya existentes para mantener la continuidad de los negocios. Se trata de un reto que “deben asumir para responder a las cuestiones de negocio con la rapidez y en la forma que necesitan”, según ha explicado Shekhar Iyer, director general del Centro de Excelencia de SAS.

En concreto, se han mostrado las capacidades de herramientas como SAS Performance Analytics y SAS Visual Analytics que permiten a los usuarios interactuar con esos grandes volúmenes de datos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones y tabletas.

Los responsables tecnológicos del equipo de la NBA Orlando Magic fueron los invitados estrella. Explicaron cómo se han apoyado en el ‘Big Data’ para incrementar un 134% su recaudación por venta de localidades, algo que les ha permitido ascender hasta el séptimo puesto entre los equipos de la NBA que más dinero ingresan.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

2 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

4 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

4 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

6 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

6 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

7 horas ago