El mercado de Business Intelligence moverá este año 18.300 millones de dólares

Este año el mercado de Business Intelligence y software de analítica continuará mejorando sus ingresos mundiales.

De acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner, dichos ingresos crecerán un 7,3 % en 2017 hasta los 18.300 millones de dólares. Y no se quedarán ahí. Dentro de tres años, en 2020, habrán aumentando hasta los 22.800 millones.

Este incremento estaría impulsado por el software más moderno, que compensa el menor gasto en tecnología tradicional. Sin embargo, el tema de la analítica se estaría convirtiendo en mainstream, por lo que el ritmo de crecimiento durante los próximos años ya no será tan fuerte. El mercado de analítica y Business Intelligence moderno crecerá en 2020 un 19 % frente al 63,6 % de 2015, según Gartner.

“Las organizaciones se beneficiarán de los muchos proveedores nuevos e innovadores que continúan emergiendo, así como de una inversión significativa en innovación por parte de grandes vendedores y startups financiados por capital de riesgo”, señala Rita Sallam, vicepresidenta de investigación de Gartner.

“Sin embargo”, matiza, “deben tener cuidado de limitar su deuda técnica que puede ocurrir cuando múltiples soluciones independientes que demuestran valor comercial rápidamente se convierten en despliegues de producción sin prestar la atención adecuada al diseño, la implementación y el soporte”.

Sallam explica que “las decisiones de compra siguen estando fuertemente influenciadas por los ejecutivos de negocios y los usuarios que quieren más agilidad y la opción de pequeños despliegues personales y departamentales para probar el éxito. Los modelos de compra amigables con las empresas se han vuelto más críticos para despliegues exitosos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inteligencia artificial, “cada vez más democratizada, más madura y resolutiva”

Sus efectos se están trasladando al mundo real, aunque SAS todavía observa cierta lentitud y…

20 mins ago

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

1 hora ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

3 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

4 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

16 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

16 horas ago