BuyVip, objetivo de los “hackers”

El portal de compras privadas BuyVip ha informado a sus clientes de un “acceso no autorizado” en la base de datos de usuarios que habría provocado la filtración de información personal de las cuentas. El nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, la fecha de nacimiento, el teléfono y la contraseña podrían haberse visto comprometidos en el primer ataque sufrido por una web de este sector en España.

Los datos relativos a pagos como la información de la tarjeta de crédito no se han vistos expuestos, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado que ha enviado a los usuarios. Entre las medidas a tomar, BuyVip recomienda cambiar la contraseña en el portal y en todos aquellos sitios donde se usase la misma clave o una similar.

Asimismo, la firma recuerda a los clientes que nunca solicitará ninguna información personal por correo electrónico, recomendándoles extremar las precauciones en este sentido. En cuanto a los pedidos en marcha, la compañía se compromete a hacer los envíos en el plazo acordado.