Finalmente Google ha dado el paso y ha anunciado que cerrará las puertas virtuales de Buzz, su red social basada en GMail que se convirtió en el primer desafío serio de los de Mountain View ante el crecimiento de Facebook y Twitter, y que allanó el camino para un Google+ más prometedor.
Buzz fue lanzado en febrero de 2010 y sus comienzos fueron difíciles. Especialmente porque aumentó la preocupación de los usuarios sobre su privacidad, al exponer las listas de contactos cuando se compartían actualizaciones. Esto llevó a Google a aceptar un “programa integral de privacidad” y varios años de auditorias por parte de la Comisión Federal de Comercio.
Aunque ya no se puede añadir más contenido a Buzz, los datos creados hasta la fecha seguirán visibles en los perfiles de Google y podrán ser exportados a través de Google Takeout antes de que el servicio se vuelva inaccesible. ¿Cuando sucederá esto? “En un par de semanas”, según ha explicado el vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, en el blog oficial de la compañía.
Pero Google no se ha detenido ahí. El 15 de enero de 2012 clausurará otro par de productos sociales (Jaiku, un servicio al estilo Twitter, y las características sociales de iGoogle), así como Code Search que ayudaba a buscar código open source en la web y Research Program for Google Search que ofrecía acceso API a los resultados de búsqueda de Google.
Además, a partir de ahora el sitio de Google Labs ya no estará disponible.
Todas estas medidas responden a un “programa de limpieza” mayor que la compañía inició hace unos meses bajo la batuta de su CEO, Larry Page, en favor de Google+ y que ha supuesto el cierre de Slide, Aardvark y otros proyectos experimentales.
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.