BBVA busca 2.000 perfiles profesionales especializado en tecnología

BBVA ya ha contratado a casi la mitad de los 2.000 profesionales especializados en tecnología con los que incrementará su plantilla este año.

A lo largo de este año en BBVA tienen previsto incrementar su plantilla con 2.000 empleados especializados en perfiles tecnológicos, habiendo contratado ya a casi la mitad de esa fuerza laboral, de los cuales 400 formarán parte de la plantilla del banco en España

Se trata del desarrollo de la actividad prevista por el BBVA para su  división global de Desarrollo de Software, puesta en marcha a finales del pasado año y que agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el grupo. Hasta el momento se han incorporado al banco más de 900 ingenieros en todo el mundo, estando a medio camino de su objetivo para todo el año.

Los perfiles que se buscan son esencialmente desarrolladores de software y especialistas en datos, y su misión será trabajar en la aceleración del proceso de transformación digital de los canales del banco. Para ello desarrollarán y desplegarán componentes globales y reutilizables destinados a crear funcionalidades para los clientes de Retail y Empresa además de para los equipos de Client Solutions, Arquitectura y Data.

Centros tecnológicos en Bilbao

BBVA dispondrá en Bilbao de dos nuevos centros tecnológicos que acogerán sus divisiones IT y Next Technologies, donde trabajará un centenar de empleados con perfiles profesionales relacionados con la tecnología. Su labor será mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de BBVA en España así como encargarse de arquitecturas avanzadas en tecnologías en la Nube, de seguridad y Big Data.

Por el momento a estos centros ya se han incorporado más de 60 profesionales, en su mayoría desarrolladores de software.