CA se hace con Nimsoft por 350 millones de dólares

CA ha anunciado el cierre del acuerdo definitivo de compra del proveedor de soluciones para gestión del rendimiento de las TI, Nimsoft. La adquisición saldrá por 350 millones de dólares y mejorará la “capacidad de CA” en este terreno.
“Con la adquisición prevista de Nimsoft, CA podrá captar segmentos de mercado en crecimiento, como son empresas y economías emergentes, o los MSPs que proporcionan a estos clientes servicios de gestión TI vía cloud”, apunta en un comunicado a los medios el vicepresidente ejecutivo de la línea de negocios de Productos y Soluciones Cloud de CA, Chris O’Malley.
La compañía ampliará, mediante esta adquisición, su parque de clientes, hasta ahora mucho más limitado a las grandes cuentas y se abrirá a aquellas firmas con una facturación de entre 300 y 2.000 millones de dólares. Además, apoyará la entrada de CA en los mercados emergentes.
El proceso de transacción se completará al final del Q4 (previsto para el 31 de marzo), sin que afecte a los resultados financieros del presente año fiscal, y convertirá a Nimsoft en una entrada más dentro de la línea cloud de CA. La plantilla de la adquirida se integrará en la adquiriente.