CA Technologies muestra su compromiso más verde

La compañía ha anunciado su compromiso de reducir hasta en un 35% la emisión de gases de efecto invernadero en un plazo de 8 años.

CA Technologies quiere ser verde. El gigante ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y anunciado una serie de medidas que reducirán su impacto medioambiental. Algunas de ellas tienen que ver con la utilización de tecnologías en la nube. Otras son simples detalles que la firma está impulsando en sus sedes a nivel global.

En el caso de la filial española, se han reducido hasta un 19% las emisiones por consumo eléctrico en 2011 con respecto al año anterior. La ambición de CA es la de reducir hasta en un 35% la emisión de gases de efecto invernadero en un plazo de 8 años.

Las medidas tomadas por la compañía tienen que ver con el impulso de tecnologías como el cloud computing y virtualización en laboratorios I+D, que ha permitido eliminar el espacio de los data centers. Esto implica la reducción de gases invernadero y un significativo ahorro energético.

Pero el compromiso también es visible en pequeños detalles. CA ha distribuido en sus oficinas de Norteamérica tazas y vasos reutilizables evitando el consumo de más de medio millón de vasos de plástico e introducido una política de viajes que impulsa el uso de coches híbridos o compartir vehículos.

Además, la compañía ya envía entre el 85% y el 90% de sus productos de forma electrónica.

En definitiva, se pretende fomentar el uso de energías renovables, mejorar la eficiencia de las instalaciones y aprovechar las tecnologías nuevas y emergentes son algunos de los retos que quiere alcanzar CA Technologies.