CA Technologies reducirá un 35% su huella de carbono

Bajo una estrategia desplegada en diversos frentes, la multinacional especializada en software corporativo pretende mejorar sus índices medioambientales. En España ya se ha reducido un 19% la emisión de gases de efecto invernadero.

CA Technologies acaba de presentar su nuevo informe de sostenibilidad “Moving Together”, en el que expresa sus intenciones de reducir un 35% la emisión de gases de efecto invernadero para 2020.

Sus compromisos pasan por mantener iniciativas en diversos frentes, desde las personas (empleados y comunidad) hasta los objetivos de beneficios, pasando por el planeta.

CA TechnologiesDestacan, por ejemplo, los denominados Green Teams, grupos de empleados voluntarios que educan y animan a adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.

Además, la compañía asegura haber mejorado la eficiencia operacional al eliminar 2.600 metros cuadrados de propiedad inmobiliaria y reducir el consumo energético del aire acondicionado y la infraestructura tecnológica en general.

Lo  ha conseguido entre otras medidas, al uso de su propio software para la gestión energética y la monitorización del consumo, como es el caso de CA ecoDesktop y CA ecoSoftware.

En el caso de España, CA Technologies ha conseguido reducir su  huella de carbono un 19% sólo durante 2011.

Durante los últimos años, la multinacional también ha ido eliminando determinados procesos de su cadena de producción. Así, en la actualidad ya distribuye de forma electrónica el 90% de sus productos. Ya prácticamente no existe empaquetado y envío de productos.

Los datos relacionados a las emisiones de gases de efecto invernaderos han sido auditados por la firma independiente KPMG.