CA Technologies refuerza su brazo de seguridad con la compra de Xceedium

La solución resultante de la compra se centrará en la gestión y control de los usuarios con privilegios en entornos híbridos.

CA Technologies ha anunciado la adquisición de Xceedium, una compañía proveedora de soluciones de gestión de identidades privilegiadas.

La compra, cuyos detalles financieros no se han dado a conocer, completa la solución de CA para combatir brechas de seguridad en las cuentas de administradores en entornos TI híbridos.

El robo y la explotación de cuentas con privilegios es uno de los elementos centrales de gran parte de los ciberataques. Por ello cada vez es más importante la gestión de credenciales y control de la actividad de los usuarios privilegiados (aquellos con accesos de administradores) para evitar ataques externos o el uso inadecuado de la información privilegiada.

La combinación de la tecnología de Xceedium con la de CA dará como resultado una “solución integral” dirigida a hacer frente a esta nueva generación de amenazas.

La propuesta proporcionará un punto centralizado de autenticación para administradores, una gestión centralizada de las cuentas compartidas, posibilidad de grabar sesiones administrativas, filtrado de comandos, además de herramientas de control de acceso al sistema operativo del servidor y de restricción de capacidades de administradores.

“La protección contra ataques a las credenciales de usuarios con privilegios puede ser la diferencia entre continuar operativo o perder el servicio”, ha dicho Glenn Hazard, CEO de Xceedium.