Cabify consolida su negocio de paquetería y abrirá centro logístico propio en Madrid

Cabify consolida su apuesta por la paquetería y abrirá en Madrid un centro logístico propio.

Cabify ya yace tiempo que no es sólo una empresa de transporte de pasajeros en automóviles con conductor. Su apuesta por lanzar un servicio de entrega de mercancías, en coincidencia con el inicio de la pandemia, ha demostrado ser un gran acierto, especialmente cuando debido al confinamiento los movimientos de personas estaban restringidos.

Ahora la empresa ha anunciado el refuerzo de este área de negocio consolidando su alianza con distintas empresas de variados sectores a las que provee del servicio de logística de última milla, desde tiendas y restaurantes a supermercados y parafarmacias. Se trata de un sector que ha permitido que Cabify aumente más de 5 veces sus ingresos internanuales entre enero de 2021 y 2022.

Aunque Cabify no concreta datos de su facturación sí ha informado de que durante 2021 su facturación creció un 15 % mes a mes en el conjunto de países donde mantiene actividad, entre los que destacan Argentina, España, Chile, Colombia y Perú. Precisamente Latinoamérica es una de las áreas donde la empresa planea expandir su presencia, además de consolidar la que ya mantiene en otros países.

En esa voluntad de reforzar también los nuevos servicios de paquetería, Cabify ha iniciado las inversiones en almacenes propios. En el caso concreto de Madrid dispone de un almacén en Coslada con una capacidad que supera los 12.000 paquetes diarios.

También cuenta con una flota de furgonetas dedicadas en exclusiva al reparto de mercancías y una tecnología propia de optimización de rutas, desarrollad a partir de la tecnología que se empleaba previamente para optimizar el transporte de pasajeros. Igualmente Cabify ha desarrollado la integración de su software en las plataformas que manejan los clientes a fin de facilitar la prestación de los servicios.