Cada generación de iPhone se vende más que la anterior, ¿pasará igual con el iPhone 5?

Un estudio de la compañía Asymco establece una comparativa entre todas las versiones de iPhone y augura posibles ventas del rumoreado dispositivo.

Si no tuviéramos suficiente con los rumores sobre sus especificaciones técnicas y su posible fecha de lanzamiento, la gente de Asymco quiere sumar otra pieza al puzzle: ¿Cuántas unidades de iPhone 5 se venderán?.

Esta cábala, a priori temeraria, tiene un interesante fundamento detrás: cada nueva generación de iPhone se vende aproximadamente igual o más a todas las generaciones anteriores juntas. Así lo recoge Asymco en un estudio cuyo gráfico más representativo os presentamos a continuación.

Las barras azules indican las ventas por cada versión y las blancas las ventas acumuladas totales. En cifras, se puede observar que la versión 3G se vendió casi cuatro veces más que el iPhone original.

Y así sucesivamente. La única salvedad es el 4S, cuyo ritmo de ventas es más estable, aunque debido a su sistema de producción tiene todavía potencial para superar las ventas acumuladas de las versiones 3G, 3GS y 4.

¿Y el iPhone 5? En caso de salir a la luz tiene ante si una difícil papeleta, ya que tendría que superar los 263 millones de unidades vendidas para mantener la tendencia. Solo el tiempo dirá si es posible.