Cada vez más el talento diferenciará a las empresas en el mercado

Las compañías empiezan a reforzar sus equipos de RRHH. El talento será crítico en los negocios.

Abordar la recuperación económica con éxito pasa por captar y retener el talento que se necesita en las organizaciones.

Tras unos años en los que ha primado contener los costes salariales, tanto de los equipos existentes como de las nuevas contrataciones, la situación está cambiando y los equipos de RRHH se vuelven a reforzar.

El incremento de la demanda de selección de personal viene tanto de las empresas con una trayectoria como de muchas startups que tienen que crear los equipos para su crecimiento.

Un estudio llevado a cabo por Hays, multinacional especializada en la selección de profesionales cualificados, ha puesto de manifiesto que el talento será un factor cada vez más crítico en los negocios.

“Será lo que diferencie unas empresas de otras en el mercado”, ha afirmado Raquel Moren, Team Manager de la División de Finanzas de Hays.

El perfil que hoy se busca ha cambiado significativamente, al igual que los requerimientos que se exigen a los profesionales.

“Antes se solicitaban perfiles orientados a las relaciones laborales y la conciliación y ahora otros más vinculados al negocio, ligados al impulso de políticas que fomenten y retengan el talento para el éxito de la empresa en el mercado”, ha afirmado la directiva.

Al mismo tiempo, las organizaciones deben ser capaces de configurar una oferta interesante para el desarrollo de la carrera profesional de los candidatos.