Cada vez menos gente usa Apple Pay

Un estudio sobre el uso de los medios de pago electrónicos, en particular de la plataforma desarrollada por Apple, arroja significativos datos sobre la escasa penetración que ha llegado a tener Apple Pay y, lo que es más preocupante, el abandono que los usuarios están efectuando de la misma.

Así en marzo del presente año Apple Pay alcanzaba un uso del 15,1 % de los usuarios objeto del estudio pero esa proporción caía hasta el 13,1 % en junio.

Los autores del análisis señalan que algunas de las causas podrían deberse a que los usuarios no perciben las ventajas diferenciales de Apple Pay frente a otros medios de pago. Así un 32 % de usuarios de iPhone 6 y 6 Plus que manifestaron no emplearlo se declararon satisfechos con sus actuales métodos de pago y hasta un 34 % no usaban Apple Pay por la sencilla razón de que no entendían el por otra parte sencillo método de funcionamiento del software que lo hace posible.

Por otra parte también hay que recordar que Apple Pay no se ha convertido aún en un método de pago ampliamente aceptado. A pesar de que en el mercado estadounidense (donde se ha efectuado este estudio) ya cuenta con 700.000 establecimientos donde se acepta el pago con Apple Pay ese número, aunque parezca elevado, es muy reducido en comparación con el total de puntos de venta o pago de todo el país. A cambio lo que sí está creciendo es el número de dispositivos móviles que sí pueden efectuar el pago con Apple Pay puesto que el 75 % de los terminales de la marca vendidos en el país cuentan con la compatibilidad NFC, aunque todavía queda una amplia base de usuarios de iPhone que cuentan con terminales anteriores o que continúan adquiriendo los de generaciones anteriores a la actual que tampoco llevan implementada esa capacidad.

Finalmente, el reloj inteligente Apple Watch podría haber permitido potenciar el uso de Apple Pay pero como ya te hemos relatado con anterioridad aquí en The Inquirer, no se trata precisamente del producto más demandado en las Apple Store.

vINQulo

Business Insider