Categories: PCStart-UpWorkspace

Cada vez se venden menos monitores para PC

Teniendo en cuenta que el mercado de PC tradicional se ha visto envuelto en una fuerte espiral de pérdida de ventas durante los últimos tiempos, como reflejo de la popularidad que han ido experimentando otros dispositivos como las tabletas o los smartphones, no es de extrañar que el segmento de monitores para ordenadores también decrezca.

Frente a los más de 33,4 millones de monitores para PC que se vendieron en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año no se ha conseguido llegar ni a los 29,5 millones.

Esto implica una caída interanual del 12%. También es un 1,5% menos de lo que IDC, la consultora que aporta todas estas cifras, había calculado en un inicio.

Todos los fabricantes que conforman el top 5 excepto el quinto, que es Lenovo, han experimentado reducciones en el número de unidades vendidas. Hablamos de Dell, Sasmsung, HP y LG que, al menos, conservan sus posiciones intactas.

“A pesar de que hubo algunos puntos brillantes -Japón experimentó una ganancia del 2% respecto al trimestre anterior, después de cuatro trimestres consecutivos de declive- IDC espera que la tendencia de la disminución de los envíos de monitores de PC continúe a corto plazo”, apunta Phuong Hang, directora de Worldwide Trackers para esta compañía.

En el segundo trimestre se deberían haber vendido 28,8 millones de monitores. Y para todo 2015 se tendría que estar rodando la cifra de 120 millones.

“Más adelante podrían llegar algunas mejoras en el pronóstico, a medida que nuevas campañas de productos desencadenen una modesta recuperación en el segmento de consumo”, comenta Hang, que habla de posibles ayudas “por las contribuciones de los segmentos pyme y de pequeña oficina/oficina en casa”.

Eso sí, si hablamos de distribuciones a largo plazo, a tan largo plazo como las ya previstas para 2019, se calculan sólo 104 millones de unidades. Veremos qué pasa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

6 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

7 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

8 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago