Caen las previsiones para las ventas de iPhone

TrendForce ha corregido a la baja su pronóstico para el primer trimestre, pasando de los 52 a los 47 millones de unidades.

Los contagios por COVID-19 y las medidas impuestas por el Gobierno chino continúan afectando a la cadena de suministro y, por tanto, a compañías tecnológicas como Apple.

La firma de la manzana mordida no ha conseguido vender durante 2022 tantos teléfonos como los analistas preveían y tampoco comenzará 2023 con buen pie. Eso es lo que se desprende del último comunicado de TrendForce, que ha corregido a la baja sus pronósticos.

Esta consultora dice que Apple alcanzará los 47 millones de iPhone durante el primer trimestre, lo que implica una disminución interanual del 22 %. Antes creía que podría llegar a los 52 millones.

Y es que el gigante de Cupertino se enfrenta un déficit de mano de obra por las políticas implementadas para abordar los brotes de coronavirus en China y la preparación del Año Nuevo.

Esto supone seguir la tendencia del año pasado, para el que TrendForce rebajó sus previsiones de envíos de modelos de iPhone 14 hasta los 78,1 millones de unidades.

Foxconn, que es el único ensamblador de los nuevos teléfonos Pro de Apple, ha sufrido las consecuencias de un brote de COVID-19 desde octubre. Su fábrica de Zhengzhou no habría recuperado todavía su capacidad. Los analistas estiman que está al 70 %.

Aunque el fabricante ha intentado apoyarse en sus instalaciones de Shenzhen, “este movimiento aún no es suficiente para brindar un alivio inmediato a la actual crisis de capacidad”, según TrendForce.

Más información en Silicon.co.uk.