Caen los beneficios de Meta (Facebook), pero también sus ingresos

Los ingresos de Meta, la compañía en la que se enmarca la red social Facebook, han caído por primera vez.

Durante el segundo trimestre no consiguieron rebasar los 29 000 millones de dólares, quedándose en 28 822 millones. Esto es un 1 % menos que lo acumulado durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

También caen las ganancias de Meta. El beneficio neto ha descendido un 36 % hasta los 6687 millones de dólares, con ganancias por acción de 2,46 dólares.

Por su parte, la cifra de usuarios mensuales activos de Facebook se sitúa en 2930 millones de personas. Para todos los productos de Meta, entre los que se incluyen Instagram y WhatsApp, son 3650 millones.

“Fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre procedentes de productos como Reels y nuestras inversiones en inteligencia artificial”, ha comentado Mark Zuckerberg, como parte positiva.

“Estamos poniendo más energía y enfoque en prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que usan nuestros servicios”, señala el CEO de la compañía.

Incertidumbre para los próximos meses

De momento, Meta hace frente a su primera disminución en cuestión ingresos. Y, para el tercer trimestre pronostica, como mucho, 28 500 millones de dólares.

El motivo es una débil demanda publicitaria, que es justo el segmento del que Meta obtiene la mayor parte del dinero.

El gigante norteamericano relaciona esta debilidad con la “incertidumbre macroeconómica“. También deberían reducirse los ingresos de Reality Labs.

Meta prevé dificultades por los tipos de cambio para monedas extranjeras y la viabilidad a la hora de transferir datos entre continentes. Una de las consecuencias es la contención del gasto en contratación.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Meta ha comunicado que David Wehner será sustituido a partir de noviembre por Susan Li como CFO para convertirse en director de estrategia, un cargo de nueva creación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

13 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

18 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

18 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

19 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

20 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

20 horas ago