Categories: PCWorkspace

Caen los envíos de monitores para PC tras cuatro trimestres de crecimiento

Los envíos de monitores para ordenadores cayeron en el tramo final de 2018. Durante el cuarto trimestre, esos envíos se limitaron a los 31,4 millones de unidades, lo que supone una caída interanual del 2,1 %.

Los tipos de monitores que más se están vendiendo son los de 21,5 pulgadas y 23,8 pulgadas. Además, las pantallas curvas alcanzaron una participación del 6,2 % tras mejorar en los meses de octubre, noviembre y diciembre un 15,4 % secuencial y un 27,1 % respecto al cuarto trimestre de 2017. Las cinco marcas predilectas de los compradores son: Dell, HP, Lenovo, TPV y LG Electronics.

Así lo desvela IDC que, en cualquier caso, espera nuevas caídas. Durante este 2019 se deberían distribuir por el mundo unos 118 millones de monitores de PC, de los que 30,5 millones corresponderán al último trimestre. El descenso que se espera, por tanto, es del 2,7 %. Mientras, de cara a 2020 se pronostican envíos de 114 millones de unidades. En esto tendrá que ver la popularización de los dispositivos móviles.

“Después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento anual, el mercado de monitores se contrajo levemente en el cuarto trimestre”, dice sobre los números que ya se han certificado Linn Huang, vicepresidente de investigación sobre dispositivos y pantallas.

“Sin embargo, el moderado declive global podría ser engañoso” matiza, “dado que siete de los nueve mercados principales por envíos crecieron un 4,7 % en total, mientras que el mercado más grande (China) y el quinto más grande (India) disminuyeron un 10,3 % en total”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, ya disponibles en España

¿Qué mejor que contrarrestar bloqueos políticos con lo mejor en fotografía y diseño? Huawei sigue…

13 mins ago

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

10 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

17 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

17 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

20 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

21 horas ago