Categories: PCWorkspace

Caen los envíos de monitores para PC tras cuatro trimestres de crecimiento

Los envíos de monitores para ordenadores cayeron en el tramo final de 2018. Durante el cuarto trimestre, esos envíos se limitaron a los 31,4 millones de unidades, lo que supone una caída interanual del 2,1 %.

Los tipos de monitores que más se están vendiendo son los de 21,5 pulgadas y 23,8 pulgadas. Además, las pantallas curvas alcanzaron una participación del 6,2 % tras mejorar en los meses de octubre, noviembre y diciembre un 15,4 % secuencial y un 27,1 % respecto al cuarto trimestre de 2017. Las cinco marcas predilectas de los compradores son: Dell, HP, Lenovo, TPV y LG Electronics.

Así lo desvela IDC que, en cualquier caso, espera nuevas caídas. Durante este 2019 se deberían distribuir por el mundo unos 118 millones de monitores de PC, de los que 30,5 millones corresponderán al último trimestre. El descenso que se espera, por tanto, es del 2,7 %. Mientras, de cara a 2020 se pronostican envíos de 114 millones de unidades. En esto tendrá que ver la popularización de los dispositivos móviles.

“Después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento anual, el mercado de monitores se contrajo levemente en el cuarto trimestre”, dice sobre los números que ya se han certificado Linn Huang, vicepresidente de investigación sobre dispositivos y pantallas.

“Sin embargo, el moderado declive global podría ser engañoso” matiza, “dado que siete de los nueve mercados principales por envíos crecieron un 4,7 % en total, mientras que el mercado más grande (China) y el quinto más grande (India) disminuyeron un 10,3 % en total”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

6 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago