Los envíos de monitores para ordenadores cayeron en el tramo final de 2018. Durante el cuarto trimestre, esos envíos se limitaron a los 31,4 millones de unidades, lo que supone una caída interanual del 2,1 %.
Los tipos de monitores que más se están vendiendo son los de 21,5 pulgadas y 23,8 pulgadas. Además, las pantallas curvas alcanzaron una participación del 6,2 % tras mejorar en los meses de octubre, noviembre y diciembre un 15,4 % secuencial y un 27,1 % respecto al cuarto trimestre de 2017. Las cinco marcas predilectas de los compradores son: Dell, HP, Lenovo, TPV y LG Electronics.
Así lo desvela IDC que, en cualquier caso, espera nuevas caídas. Durante este 2019 se deberían distribuir por el mundo unos 118 millones de monitores de PC, de los que 30,5 millones corresponderán al último trimestre. El descenso que se espera, por tanto, es del 2,7 %. Mientras, de cara a 2020 se pronostican envíos de 114 millones de unidades. En esto tendrá que ver la popularización de los dispositivos móviles.
“Después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento anual, el mercado de monitores se contrajo levemente en el cuarto trimestre”, dice sobre los números que ya se han certificado Linn Huang, vicepresidente de investigación sobre dispositivos y pantallas.
“Sin embargo, el moderado declive global podría ser engañoso” matiza, “dado que siete de los nueve mercados principales por envíos crecieron un 4,7 % en total, mientras que el mercado más grande (China) y el quinto más grande (India) disminuyeron un 10,3 % en total”.
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