Caen los ingresos de la industria de telecomunicaciones española

Redes

Durante el primer trimestre del año, los ingresos por servicios minoristas se contrajeron un 3,6 % y se quedaron por debajo de los 5.700 millones de euros.

Los ingresos por servicios minoristas de las compañías de telecomunicaciones comenzaron el año con caídas.

Según revela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la caída durante el primer trimestre fue concretamente del 3,6 % hasta los 5668 millones de euros, en comparación con lo sucedido durante el mismo periodo de 2020.

Movistar, Vodafone y Orange se reparten tres cuartas partes de ese dinero. El Grupo MASMOVIL y Euskaltel han conseguido aumentar su participación, mientras que el resto de los competidores redujeron sus ingresos.

También cabe señalar que el de banda ancha fija fue el único servicio principal que consiguió mejorar en el arranque de año, con un crecimiento interanual del 4,2 %.

Los accesos NGA a redes de nueva generación se sitúan en 68,7 millones, un 7,6 % más que hace un año. Crece la presencia de la fibra hasta el hogar (FTTH), con un total de 58,1 millones de accesos desplegados o 5 millones más que a inicios de 2020.

En marzo de este año, un 74,6 % de las líneas de banda ancha eran líneas de fibra.

De los 16 millones de conexiones de banda ancha fija que existen, 14,1 millones tienen una velocidad contratada de 30 Mbps o más. Y casi todos esos 14 millones, el 97 % concretamente, llega como mínimo a los 100 Mbps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor