Durante el tercer trimestre del año, los ingresos del mercado de red de área local inalámbrica, esto es, de WLAN, acabaron cayendo.
Entre el segmento para empresas y para consumidores se acumularon 3 800 millones de dólares, lo que supone una contracción del 3,6 % interanual. Mientras el segmento empresarial retrocedió un 1,1 % hasta los 1 620 millones, el de consumo lo hizo un 5,3 % hasta los 2 180 millones.
Por compañías, Cisco es número uno con un 44,2 % del mercado frente al 14,1 % de HPE-Aruba y el 7,1 % de Ubiquiti, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Huawei se sitúa cuarta con un 5,4 %. Y CommScope (antes ARRIS/Ruckus), sigue a todas ellas con una participación del 5,2 %. Así lo desvela la firma de investigación IDC.
El mercado WLAN está en plena transición tras la llegada del estándar 802.11ax o WiFi 6, que ya está asumiendo parte de los envíos que antes correspondía a productos 802.11ac. De hecho, “IDC espera que la adopción continua de WiFi 6 sea un importante motor de crecimiento para el mercado WLAN empresarial en el cuarto trimestre de 2019 y durante 2020”, según Brandon Butler, analista de investigación sénior para Enterprise Networks .
Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…
La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…
De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…
Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.
Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.
Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…