Caen los ingresos por sistemas convergentes a nivel mundial

El único segmento que mejoró su rendimiento durante el segundo trimestre fue el de la hiperconvergencia, aunque ligeramente (un 1,1 %).

El mercado de sistemas convergentes no tuvo un buen segundo trimestre. Sus ingresos se contrajeron en medio de la pandemia. Y es que las ventas se vieron afectadas por “la debilidad más generalizada en la compra empresarial de servidores y almacenamiento”.

Así lo explica Paul Maguranis, analista sénior de investigación en IDC, que añade que “los segmentos de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada y de plataformas integradas disminuyeron” en ingresos durante “este trimestre, mientras que el segmento de sistemas hiperconvergentes fue capaz de ver un crecimiento modesto” gracias a la región de “Asia-Pacífico, especialmente en China y Japón”.

Los ingresos de los sistemas hiperconvergentes mejoraron un 1,1 % para rozar los 1900 millones de dólares. Aportan un 47,1 % del total por sistemas convergentes, que fue de 3900 millones.

El mercado en general sufrió una caída del 4,5 %. El segmento de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada se contrajo un 7,6 % (con poco más de 1500 millones de dólares) y el de plataformas integradas lo hizo un 13,1 % (544 millones exactamente).

Dell Technologies es la marca predilecta en sistemas hiperconvergente, con una participación del 27,9 %. Mientras, los nuevos sistemas que ejecutan el software hiperconvergente de VMware generaron un 38,9 % de los ingresos. En ambas clasificaciones (marca y software), Nutanix se clasifica segunda.