Caen los ingresos trimestrales de Samsung, pero no sus ganancias

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El Q2 de Samsung ha estado marcado por los efectos de la pandemia de coronavirus. A partir de este verano, la compañía espera recuperar la demanda.

Samsung ha perdido el liderato en smartphones a manos de Huawei. Es una de las consecuencias de un segundo trimestre marcado por el impacto del coronavirus, en el que la compañía surcoreana a empeorado sus resultados financieros.

Durante los tres meses que van de abril a junio, Samsung “solamente” consiguió ingresar 52,97 billones de wones (más de 44 300 millones de dólares al cambio), que es un 4 % menos que en el primer trimestre y un 6 % menos que hace un año, precisamente por la contracción sufrida en las ventas de teléfonos y otros dispositivos.

En cuanto a las ganancias, sí mejoraron: un 26 % secuencial y un 23 % interanual hasta los 8,15 billones de wones o más de 6800 millones de dólares. En esto tuvieron que ver sus chips de memoria y el negocio de paneles.

Los últimos meses han sido complicados para muchas compañías, entre otras cosas por los problemas de suministro y el cierre de tiendas.

A partir de mayo comenzó cierta recuperación, que ahora el mercado lucha por mantener.

Para la segunda mitad del año, Samsung espera que la demanda de sus dispositivos móviles y productos electrónicos de consumo se recupere. Para ello, presentará nuevos modelos, como la actualización de Galaxy Note y un teléfono plegable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor