Categories: MovilidadSmartphones

Caen los teléfonos móviles, suben los smartphones

El mercado de PC y el mercado de tabletas no son los únicos que están pasando una época complicada, cuando se comparan sus números con los de etapas anteriores. El de teléfonos móviles también se va topando con algunos escollos.

Según el recuento de Gartner para el segundo trimestre del año, las ventas de móviles se han reducido un 0,5 %. Además, sólo la mitad de los principales vendedores consiguieron mejorar su rendimiento. Fueron 5 de 10. Se trataría de la firma surcoreana Samsung y de las chinas Huawei, Oppo, Xiaomi y BBK Communication Equipment.

En la caída de las ventas ha tenido que ver el comportamiento de los denominados “feature phones”, que se contrajeron hasta un 14 %. Por su parte, los smartphones consiguieron crecer un 4,3 % en abril, mayo y junio hasta los 344 millones de unidades.

Más de una quinta parte de los smartphones que se colocan a día de hoy llevan el sello de Samsung, que le lleva casi un 10 % de cuota a Apple. Aunque si hay un nombre que destaca es el de Oppo, que ha sido capaz de mejorar un 129 % gracias a las tecnologías de cámara y de carga introducidas en sus productos.

En cuanto a los sistemas operativos, Android continúa siendo el rey absoluto, a bastante distancia de competidores como iOS, Windows y BlackBerry.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

18 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

2 días ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

2 días ago