El mercado de PC y el mercado de tabletas no son los únicos que están pasando una época complicada, cuando se comparan sus números con los de etapas anteriores. El de teléfonos móviles también se va topando con algunos escollos.
Según el recuento de Gartner para el segundo trimestre del año, las ventas de móviles se han reducido un 0,5 %. Además, sólo la mitad de los principales vendedores consiguieron mejorar su rendimiento. Fueron 5 de 10. Se trataría de la firma surcoreana Samsung y de las chinas Huawei, Oppo, Xiaomi y BBK Communication Equipment.
En la caída de las ventas ha tenido que ver el comportamiento de los denominados “feature phones”, que se contrajeron hasta un 14 %. Por su parte, los smartphones consiguieron crecer un 4,3 % en abril, mayo y junio hasta los 344 millones de unidades.
Más de una quinta parte de los smartphones que se colocan a día de hoy llevan el sello de Samsung, que le lleva casi un 10 % de cuota a Apple. Aunque si hay un nombre que destaca es el de Oppo, que ha sido capaz de mejorar un 129 % gracias a las tecnologías de cámara y de carga introducidas en sus productos.
En cuanto a los sistemas operativos, Android continúa siendo el rey absoluto, a bastante distancia de competidores como iOS, Windows y BlackBerry.
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